;

Workshops

Del 17 al 21 de octubre, 1.600 alumnos de 18 universidades, organizados en 80 workshops tomarán como ejemplo las Buenas Prácticas Urbanas para crear, mejorar o idear nuevos productos y servicios para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En la Ciudad de México, numerosos talleres se celebrarán en lugares representativos de la ciudad con el objetivo de tomar un contacto más directo con el ciudadano y captar el latido de la ciudad.

Workshops de Sostenibilidad

Citizenship for Torino 2020

Aims to provide new ideas to renew the city in all the aspects.  New infrastructure  to welcome new turist and students to make Turin a moder city of art and culture. New green…

cocosquito

La Tolita, Pampa de Oro…metal en bruto

El 70% de la población de La Tolita se dedica a la producción del coco, para obtener el agua y pulpa del mismo. A pesar de la recolección de este desperdicioexiste un espacio de 400 metros cuadrados de estopa apilada en los muelles del río.

relacion-armonica-participativa

Relación armónica y participativa con la comunidad y la naturaleza

Proponer espacios productivos y participativos en el que toda la comunidad salga beneficiada, atendiendo a necesidades comunes de autogeneración de alimento y empleo.

reverdecimiento

Reverdecimiento de fachadas, azoteas y plantas bajas

Plantear soluciones que permitan la mayor sustentabilidad de la ciudad. Creación de nuevos espacios verdes que aporten una mayor calidad de vida a los habitantes de D.F.

campana-concientizacion-basuras

Campaña de concientización para el manejo de la basura

La gestión de los residuos es uno de los aspectos clave en el desarrollo urbano, así como uno de los grandes retos de los gobiernos alrededor del mundo.

39beberbien

Beber bien para bien vivir

Crear una conciencia civil acerca del consumo de botellas de agua desechables que consumimos. Frente a un uso excesivo de las botellas PET, promovemos “beber bien”, de forma sana, responsable y divertida.

big_wardrobe_project

Big Wardrobe Project

Diseñar un nuevo servicio para el ciudadano de la Comunidad de Madrid para el reciclaje de prendas de vestir, representando como alternativa a la recogida de ropa.

apropiandose

Apropiándose de Bogotá a través de la ciclo ruta

Desarrollo de un sistema de apropiación de la ciudad para los habitantes y visitantes de Bogotá. Un servicio para dar una mayor movilidad y mejor servicio a los usuarios que desarrollan actividades utilizando las bicicletas.

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress