;

Póngamelo para llevar

Workshop: La esencia del Centro de la Ciudad de México se conceptualiza por sus habitantes y visitantes en diferentes facetas: Histórica, Cultural, Social y Comercial. Esta facetas generan experiencias y circunstancias que construyen la identidad e integración de cada uno de los usuarios con el entorno; Estos conocimientos se transmiten y forman parte de la memoria social de esta gran urbe; de ahí la importancia de Diseñar e implementar un servicio que haga de estas vivencias, experiencias placenteras, didácticas y seguras; a través de un sistema de producción, distribución y motivación de estos llamados “Objetos Oportunos” que provean sensaciones de bienestar. Despertando en los usuarios la conciencia de la aplicación del Diseño Sustentable a la vida cotidiana.

Objetivos:

  • Generar Sensaciones de Bienestar y Mejora al usuario del Centro de la Ciudad de México.
  • Producir “Objetos” que por sus funciones y estructura sean y se perciban como “Objetos Oportunos” para la vida cotidiana.
  • Los procesos de producción e insumos se fundamenten en el Diseño Sustentable. Insumos (polímeros).
  • Diseñar un Sistema que motive a la población a obtener estos objetos oportunos a través del trueque; cambiando la mal llamada Basura por Objetos que les brinden la oportunidad de disfrutar la experiencia de convivir con el Centro histórico de la Ciudad de México.

Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México (CIDI)

Duración: 40 horas
Inicio: 17/10/2011
Finalización: 21/10/2011
Ciudad: México D.F.
País: México
Profesor: Daniel Gutiérrez Mejorada y Elsa H. Torres

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress