;

Acercamiento a las capas/estratos históricos de la Ciudad de México

Workshop: La mega-ciudad de México integra contenedores de información diversa cuya lectura nos permitirá redescubrir zonas y lugares olvidados que no habíamos hecho conciencia de ellos por el diario transitar rutinario.

Proponer maneras de revalorizar y recuperar este entorno con elementos que motiven a tener mejores prácticas urbanas. Ofrecer a los usuarios experiencias que les permitan relacionarse emocionalmente de una manera positiva con los demás y el entorno citadino. La gran movilidad y el estrés de México da lugar a la necesidad de momentos de descanso donde los usuarios puedan apreciar los detalles. ¿Cómo crear condiciones momentáneas de aislamiento que permitan enfocarse en algo específico para percibirlo de manera más intensa y placentera? Pretendemos crear un sentimiento de apropiación e identidad resaltando la importancia del contexto histórico y las fusiones que vienen conformando la identidad mexicana.

Objetivos: Recorrido y apreciación de lo cotidiano, motivación, cultura y educación en progreso, movilidad, mejora de la convivencia (nuevas generaciones), descanso, aislamiento, concentración y detalles.

Universidad: Universidad Nacional Autónoma de México (CIDI)
Duración: 40 horas
Inicio: 17/10/2011
Finalización: 21/10/2011
Ciudad: México D.F.
País: México
Profesor: Luis Equihua Zamora

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress