;

Reci-Vida


Proyecto: Reci-Vida

Workshop al que pertenece: Espacio para recreación y encuentro de los ciudadanos del distrito de San Miguel

Categoría del proyecto: Cultura y formación ciudadana

Participantes: Arantxa González, Marcela Gonzales, Juan José Foc, Alejandra Arambulo, José Antonio Ávila, Sofia Diez Canseco

Profesor/es: Carmen García, Noel Gonzalez, Claudia Cardenal

Universidad: Pontificia Universidad Católica del Perú

Ciudad: Lima

País: Perú

El periodo de votación de los proyectos ha terminado

VN:RO [1.9.11_1134]
Rating: 3.3/5 (6 votes cast)
¿Qué es? Descripción del servicio

Es un sistema creado para unir a la comunidad, crear interacción, y volver a hacer al residente que su barrio no es ajeno a él, utilizando como excusa una competencia de reciclaje vecinal.Reci-Vida, 3.3 out of 5 based on 6 ratings

¿Para qué? Origen o problemática a solucionar
Hoy en día las personas velan por sus propios intereses, ya no hay sentido alguno de comunidad, sino de desprendimiento en la sociedad donde cada uno tira para su propio lado. La gente está dispersa, solamente toma en cuenta lo propio e individual estando ensimismado, siendo muchas veces egoísta.

¿Quién? Actores: gestores o receptores
El proyecto es propuesto por nosotros, dónde se explica la dinámica. Una vez que se ilustra la dinámica, los gestores pasan a ser la junta del vecindario denominada, quien toma la responsabilidad en la organización de este sistema. Por otro lado, está también las empresas que son las que otorgarán los beneficios y servicios a cambio del material reciclado.

Los receptores terminan siendo la misma gente del vecindario, ya que serán los participantes de este sistema, y los beneficiados.

¿Cómo funciona? Desarrollo
Los gestores presentan el proyecto a un conjunto vecinal.
La junta vecinal comunica a los residentes el proceso de clasificado de basura y la dinámica del concurso. Los participantes clasifican materiales reciclables en tres contenedores asignados. En el ciclo inicial el recolector de los materiales informa a la junta el nombre de la cuadra ganadora. Los ganadores son los primeros en disponer del espacio.


¿Por qué? Importancia
Es un punto de partida para poder a empezar a generar conciencia de comunidad. Creemos que las personas no salen de sus casas, no interactúan en los espacios exteriores porque no hay motivación alguna, esto crea malestar en las personas. Empezando con este proyecto la gente aprenderá de nuevo a compartir, socializar, conocerá a sus vecinos, y finalmente generará un sentido de unión y comunidad. La gente en los vecindarios siente muchas veces que no tienen nada en común, dando estas facilidades e incentivos lograremos tener integración ya que se crearán actividades organizadas que promuevan la interacción entre todos los participantes y que se aprovechen los espacios verdes.

Galería de imágenes del proyecto

Localización del proyecto

geo_mashup_map

Tags: ,

1 comment on this postSubmit yours
  1. Una idea muy simple, pero con gran potencial…Felicitaciones

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress