;

Proyecta Verde


Proyecto: Proyecta Verde

Workshop al que pertenece: Soy la solución y no el problema. Intervención gráfica de espacios

Categoría del proyecto: Espacios Vivos

Participantes: Dania Díaz DG. 1º sem. Liliana Peña DI. 1º sem. Gabriela Pérez DI. 7º sem. Masiel Campos DG. 1º sem. Fernanda González DG. 8º sem. Rafael García DG. 8º sem. Andrea Rivera DG. 8º sem.

Profesor/es: Rogelio Cuevas, Gabriela García, Alberto Valencia

Universidad: Universidad Anáhuac México Norte

Ciudad: México D.F.

País: México

El periodo de votación de los proyectos ha terminado

VN:RO [1.9.11_1134]
Rating: 4.5/5 (30 votes cast)
¿Qué es? Descripción del servicio

Este es un proyecto que consiste en ubicar un edificio con una fachada en mal estado y cubrirla con un muro vertical verde ya que no es tan fácil reparar dichas fachadas por motivos tanto gubernamentales como de intereses de los propietarios.

Al mismo tiempo se está tomando en cuenta la falta de iluminación nocturna en las calles, por lo que estamos proponiendo espacios que tengan su propia iluminación durante las noches.

Proponemos que durante horas determinadas de jueves a domingo se proyecteProyecta Verde, 4.5 out of 5 based on 30 ratings

¿Para qué? Origen o problemática a solucionar
Sirve para fomentar la ecología al crear áreas verdes en espacios que actualmente se encuentran sin función y descuidados.

Tiene como fin crear un espacio cultural pero que al mismo tiempo te produzca una sensación de relajación en donde puedes convivir con otras personas que tengan el mismo interés.

¿Quién? Actores: gestores o receptores
Este espacio está abierto para todas las personas que vivan, trabajen o que pasen por el callejón Regina.

¿Cómo funciona? Desarrollo
Crearemos paredes verdes con plantas de bajo mantenimiento y cuidado para que no sea necesario estar cuidando las plantas mucho tiempo, esto se lograra colocando módulos en forma de octágonos de pasto o plantas en ciertos edificios con materiales que no difunden la humedad a la pared ni a la casa y en los espacios no ocupados se proyectaran imágenes y animaciones con la historia de la calle de Regina y del centro en general, las mismas serían proyectadas a partir de las 8 PM y hasta las 2 AM de jueves a sábado.

¿Por qué? Importancia
Embelleciendo la calle atraeremos al turismo apoyando la economía de la calle así como su conocimiento convirtiéndola en un punto de referencia para visitar en la ciudad y crear un descanso visual de los edificios y el tráfico implementando un espacio ecológico de conciencia social.
Mejora la estética de las calles reemplazando las fachadas viejas por paredes verticales de plantas.

Brinda información cultural e histórica de la zona para que la gente sepa un poco más de el lugar en el que está y se pueda sentir identificado con su historia y vea lo importante que ha sido la creación de este callejón.

Resuelve la falta de zonas verdes y falta de áreas de estar.

Descargar documentación en PDF: propuestaproyectaverde1.pdf

Galería de imágenes del proyecto

Localización del proyecto

geo_mashup_map

Tags: , , , , , ,

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2019 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress