;

Movimiento 180º


Proyecto: Movimiento 180º

Workshop al que pertenece: Metamorfosis D.F.

Categoría del proyecto: Sostenibilidad

Participantes: Yameli Gómez Jiménez, Gabriel Orozco León, Alan Rodríguez Madrigal.

Profesor/es:

Universidad: Universidad La Salle de Mexico D.F.

Ciudad: México D.F.

País: México

El periodo de votación de los proyectos ha terminado

VN:RO [1.9.11_1134]
Rating: 4.2/5 (44 votes cast)
¿Qué es? Descripción del servicio

Desarrollar un programa que busca colonias con el potencial de convertirse en barrios mágicos.
Los barrios mágicos son aquellos que cuentan con riquezas arquitectónicas, gastronómicas, culturales o comerciales que pueden ser aprovechados para el movimiento turístico en la zona y activan la economía local.Movimiento 180º, 4.2 out of 5 based on 44 ratings

¿Para qué? Origen o problemática a solucionar
Promover el turismo y a la vez incrementar el comercio de la zona, y fomentar la convivencia y unión de los colonos.

¿Quién? Actores: gestores o receptores
Nuestro principal objetivo son los comerciantes y colonos, ya que el objetivo es cubrir sus necesidades y que incremente el consumo en el área. Desde el punto de vista cultural, está enfocado hacia los colonos, porque ellos son los que aprovecharían las actividades.
Adaptar los negocios, ya que por generaciones han sido el sustento de las colonias.

¿Cómo funciona? Desarrollo
Se desarrollará un programa de unificación y optimización de la colonia Escandón, enfocándonos principalmente en el comercio, debido a que es la actividad primordial de la zona.

El núcleo de la zona es el mercado, por lo tanto, es el lugar con mayor movimiento y desde el cual es más fácil empezar a organizar a la gente de este sitio.
El programa está pensando realizarse por etapas para impulsar el comercio y la reutilización de los productos, ya que la mayoría de los comerciantes se dedican a la reparación de diversos objetos.
Primera etapa: El mecardo.
Resolver los problemas que presenta, ya que es el centro d ela colonia.
Segunda etapa: Parque.
Ya que es un centro recreativo tanto para los niños como para los adultos. Sería el punto de encuentro para dar a conocer el programa a los vecinos y comerciantes.
Tercera etapa: Calles principales.
Nos enfocaríamos en el comercio de estas calles,debido a que son el sustento de la colonia. Limpiando el ruido visual y creandop una armonía gráfica tradicional.

¿Por qué? Importancia
Recuperar la tradición de consumir en el mercado, ya que estos han sido víctimas de la globalización. Muchas familias han vivido de esto por generaciones, por lo cual es una tradición que se está perdiendo. La meta es ayudarlos a que se adapten sin dejar de lado su esencia y no perder estos sitios tan folklóricos y propios de México.

Galería de imágenes del proyecto

Localización del proyecto

geo_mashup_map

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

5 total comments on this postSubmit yours
  1. Hola!

    Soy un estudiante frances en la Dublin Business School y acabo de descubrir su proyecto.
    Lo encontré por que me gusto muchas las fotos =).

    Buneo, primero quiero mandarvos mi animo! Hago una tesis sobre la influencia del desarollo politico sobre el business y la poblacion en India, y encontramos el mismo tema de opisicion globalizacion/localidad, tratamos de la tendencia “glocal” de los multinacionales, y de la capacidad de permanecer y del valor de los pequeños negocias que fotografais.

    Y descubro que tenemos las mismas reflexiones!

    Entonces encuentro vusetro proyect muy interesante, ademas si puede ayudar a conservar los mejores sitios de la ciudad de mexico, permitiria favorizar el turismo, conservar y proteger el patrimonio y favorecer el crecimiento de pequeños negocios puros mexivanos al mismo tiempo!

    Con un bueno financamiento, seria ideal.

    En el centro de Paris, donde vivo en Francia, permanecen numerosos negocios asi, llenos de cultura y de belleza.

    Entonces vos deseo mucho animo para seguir y acabar este proyecto!

    Guillaume Dreyfuss
    Estudiante frances, Dublin Business School, Irlanda

  2. Interesante, buen proyecto.

  3. México es un país con mucha cultura, sin embargo aún podemos encontrar lugares como la colonia Escandón que no han sido vistas como pasajes culturales, tal y como lo hacen las colonias Condesa y Roma.

    Me parece una excelente idea ya que no es únicamente de fomentar el turismo sino de prevalecer y difundir las tradiciones de nuestro país.

  4. Soy un estudiante de la Business School of Pau in France, vuestro projecto es muy interesante, y me agrada mucho ver projectos tan bien realizados, animo a vosotros!

  5. Hola
    Leí el proyecto y me parece muy intresante además de importante, la excelente idea de ver algo que nos pueda parecer simple y que puede pasar como desapersivido le demos una segunda mirada y pueda verse con una mirada más detallada y convertirse en algo extraordinario, los detalles, el “ese no se que…” es lo que hace un lugar especial y así son tantos lugares de México

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2019 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress