;

Entrenador Virtual


Proyecto: Entrenador Virtual

Workshop al que pertenece: Ciudad activa

Categoría del proyecto: Cultura y formación ciudadana

Participantes: Mónica Pamela Rojo De Gyves

Profesor/es: Lissett Pedrero Aguilar

Universidad: Universidad Anáhuac Mayab

Ciudad: Mérida

País: México

El periodo de votación de los proyectos ha terminado

VN:RO [1.9.11_1134]
Rating: 3.0/5 (5 votes cast)
¿Qué es? Descripción del servicio

El Entrenador Virtual es un kiosco de madera colocado en espacios al aire libre y espacios públicos en el cual se impartirán clases virtuales de Yoga, Aerobics ó Pilates para una persona y/ó un grupo de personas. Las sesiones de ejercicio son gratuitas y serán proyectadas en una pantalla táctil gigante que cuenta con sensores de movimiento para que así la maquina pueda interactuar y correjir las posturas de los usuarios que la esten utilizando.
También cuenta con bocinas que regulan su volumen automáticamente midiendo el ruido del entorno.Entrenador Virtual, 3.0 out of 5 based on 5 ratings

¿Para qué? Origen o problemática a solucionar
Para crear conciencia de la importancia del ejercicio y del cuidado de nuestro cuerpo.
Con este tipo de ejercicios se podrán liberar del stress y relajar al mismo tiempo en que cuidan su salud física y mental y se mantienen en forma.

¿Quién? Actores: gestores o receptores
Es apto para las personas de todas las edades y grupos sociales que esten dispuestos a mejorar su calidad de vida dedicándole tiempo al cuidado de su cuerpo y mente mediante el ejercicio.
Sin importar si tienen una agenda muy saturada ya que el usuario llega a la hora que tenga tiempo y elije su rutina desde que tipo de ejercicio quiere, que nivel de ejercitamiento y cuanto tiempo disponible tiene para realizar la rutina.

¿Cómo funciona? Desarrollo
El usuario entra al kiosco y la pantalla gigante se enciende inmediatamente gracias a los sensores de movimiento con los que cuenta, el usuario se registra ingresando su nombre en la pantalla táctil, es así como podrá llevar un historial del progreso realizado así como gozar de las recomendaciones que la máquina le propiciará mediante correo electronico; Una vez registrado el usuario es capaz de elejir entre los tres diferentes tipos de ejercicio Pilates, Yoga ó Aerobics así como los diferentes niveles con los que cuenta cada rutina y el tiempo del que dispone para realizarla.
La energía utilizada es energía solar derivada de los paneles que contiene la pantalla.

¿Por qué? Importancia
El Entrenador Virtual es importante debido a su disponibilidad las 24 horas del día los 7 días de la semana.
En estos tiempos en donde las personas viven muy aprisa es bueno tener un lugar al aire libre donde uno pueda escapar del stress constante de la ciudad, sin dejar atrás el bienestar físico y mental que el ejecicio te aporta.

Galería de imágenes del proyecto

Localización del proyecto

geo_mashup_map

Tags: , , ,

1 comment on this postSubmit yours
  1. ¡mi vida tus bocetis! ¡con todo Pam!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2019 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress