;

Cubot


Proyecto: Cubot

Workshop al que pertenece: Espacio para recreación y encuentro de los ciudadanos del distrito de San Miguel

Categoría del proyecto: Cultura y formación ciudadana

Participantes: Miguel Noa Vilchez, Luciana Yamashiro Ubillus, Leonor Castro Williams, Ricardo Bernal Hiyane, Daniela Tokashiki Kunigami, Diego Ykey Miyahira, Andrea Lazo Zúñiga.

Profesor/es: Claudia Cardenal, Carmen García y Noel Gonzalez.

Universidad: Pontificia Universidad Católica del Perú

Ciudad: Lima

País: Perú

El periodo de votación de los proyectos ha terminado

VN:RO [1.9.11_1134]
Rating: 3.0/5 (10 votes cast)
¿Qué es? Descripción del servicio

Es un sistema lúdico que involucra a niños, padres y familias que viven en San Miguel. Promueve la interacción con los espacios públicos, la integración con los vecinos generando conciencia del cuidado del ambiente mediante el reciclaje lúdico.Cubot, 3.0 out of 5 based on 10 ratings

¿Para qué? Origen o problemática a solucionar
Existe una falta de comunicación e interacción entre vecinos de las diferentes zonas de San Miguel debido a la delincuencia.
Las campañas sobre el cuidado del ambiente no tienen la suficiente acogida.

¿Quién? Actores: gestores o receptores
Receptores: Vecinos de San Miguel (Familias) y Empresas
Gestores: Municipalidad de San Miguel. grupo interdisciplinario de la Pontificia Universidad Católica del Peru (grupo CEN)

¿Cómo funciona? Desarrollo
Primera Fase: RECOLECCIÓN DE BOTELLAS
El móvil almacenador y compactador de botellas conducido por un encargado de la municipalidad recorre la zona destinada.

Segunda Fase: DIFUSIÓN
Este móvil genera sonidos para llamar la atención de los vecinos, así como anunciar el proyecto y la recolección periódica de las botellas. (3 veces por semana).
Tercera Fase: JUEGO

Las botellas recolectadas serán compactadas para generar los cubos que serán las piezas de los juegos que se proponen a modo de campeonato periódicamente.
Los juegos serán desarrollados por equipos de familias, en los que podrán a prueba su creatividad, trabajo en equipo y comunicación para lograr por ejemplo: Torres y/o estructuras que soporten algún tipo de peso.
Las familias ganadoras obtendrán un certificado otorgado por la municipalidad a modo de descuento en el pago de sus arbitrios. Los niños recibirán un souvenir (imanes, pegatinas con la gráfica del proyecto).

Cuarta Fase: FINAL
Se realiza un registro fotográfico del evento que será publicado en el móvil recolector y además en el boletín mensual de la Municipalidad.
Los cubos compactados de botellas(piezas) serán entregadas a empresas de reciclaje y el bono recibido servirá para la comunidad y parte de los costos operativos de la actividad.

¿Por qué? Importancia
Por que el distrito de San Miguel necesita más espacios recreativos y actividades que se difundan entre todos los vecinos. Además queremos fortalecer los vínculos entre vecinos y rescatar los lugares comunes y finalmente que el reciclaje se vuelva parte de la vida diaria de los vecinos.

Galería de imágenes del proyecto

Localización del proyecto

geo_mashup_map

Tags: , , , ,

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2019 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress