;

COMPARTAXI


Proyecto: COMPARTAXI

Workshop al que pertenece: Visualizing Madrid

Categoría del proyecto: Movilidad

Participantes: ISABELLA DE ZAN, GABRIEL NAZOA, ARTURO SAEZ

Profesor/es: Sergio Álvarez

Universidad: IED Madrid

Ciudad: Madrid

País: España

El periodo de votación de los proyectos ha terminado

VN:RO [1.9.11_1134]
Rating: 4.0/5 (41 votes cast)
¿Qué es? Descripción del servicio

Es una aplicación para cualquier dispositivo móvil smartphone que conecta personas en un mismo área para compartir un trayecto en taxi hacia un destino común.COMPARTAXI, 4.0 out of 5 based on 41 ratings

¿Para qué? Origen o problemática a solucionar
Este servicio optimiza el servicio de taxis en el aspecto de gasto promedio realizado por el usuario, reduce el número de vehículos en circulación y, por tanto, las emisiones de CO2, así como fomenta el uso compartido de un servicio, más allá del uso individual. A su vez está pensado para aquellos que quieren evitar otros servicios de transporte (autobús, metro) por las incomodidades que generan en los usuarios debido a aglomeraciones, esperas, ruido, etc...

¿Quién? Actores: gestores o receptores
Usuarios registrados en el sistema que deseen compartir el servicio del taxi con otras personas que estén la misma zona y que compartan un mismo destino.
El perfil de usuario va desde el viajero que llega al aeropuerto o a una estación de tren o autobús, a personas que regresan por la noche de los distintos lugares de ocio, profesionales liberales que desean reducir su gasto mensual en este tipo de trayectos y gente joven cuyo poder adquisitivo no le permite hacer uso del taxi como medio de transporte habitual.

¿Cómo funciona? Desarrollo
El usuario registrado realiza un login en el sistema e introduce el destino.
La aplicación entonces muestra en pantalla su área y los usuarios que han enviado una solicitud de destino en la aplicación.
Los usuarios que se muestran en pantalla disponen de información sobre los otros usuarios como fotografía y un rating realizado por otros usuarios con los que han compartido el servicio anteriormente y han dejado un feedback.
Cuando se pulsa sobre el usuario seleccionado aparece una pantalla con esta información y un botón para invitarle a compartir el taxi. El otro usuario recibe la invitación y si acepta se informa que la invitación ha sido aceptada y la aplicación automáticamente comienza a calcular el punto de encuentro óptimo (dependiendo de las paradas de taxi más cercanas, las calles con mayor densidad de tráfico y las zonas de mayor actividad) y la ruta a seguir por el taxista.
Una vez terminado el servicio los usuarios dejan un feedback para mejorar el servicio y como utilidad para otros usuarios en el futuro.

¿Por qué? Importancia
La optimización de los recursos limitados son un aspecto a fomentar entre la población. El ahorro, tanto económico como energético, la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera, la optimización de tiempos, la mejora de la movilidad en la ciudad y el desarrollo de las relaciones y colaboración entre los ciudadanos nos parecen suficientes motivos como para creer en el enorme atractivo de este proyecto.

Galería de imágenes del proyecto

Localización del proyecto

geo_mashup_map

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

1 comment on this postSubmit yours
  1. Interesting concept. I would definitely use this service!!!!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress