;

BANGLOÖ mobiliario vegetal

Proyecto: BANGLOÖ mobiliario vegetal

Workshop al que pertenece: Reverdecimiento de fachadas, azoteas y plantas bajas

Categoría del proyecto: Sostenibilidad

Participantes: Fernanda Villalon, Ana Cecilia Castillo, Valeria Muñoz Rivera, Rafa Riego

Profesor/es: Manuel Pacheco

Universidad: Universidad Anáhuac México Norte

Ciudad: México D.F.

País: México

El periodo de votación de los proyectos ha terminado

VN:RO [1.9.11_1134]
Rating: 4.5/5 (22 votes cast)
¿Qué es? Descripción del servicio

Es un concepto que incorpora al medio vegetal como parte de nuestro ambiente.

Un concepto de incorporación vegetal al espacio por medio del mobiliario público (bancas, techos, bancas con techo y próximas paradas del metrobus)

Además se busca la implantación en México de un sistema existente de máquinas dispensadoras de “cápsulas de semillas”.BANGLOÖ mobiliario vegetal, 4.5 out of 5 based on 22 ratings

¿Para qué? Origen o problemática a solucionar
El objetivo de implantar este concepto en el centro histórico es lograr una unificación representativa de los espacios públicos, así como proporcionar espacios de comfort y descanso de alto rendimiento, creando una atmósfera de convivencia saludable y refrescante.

Proteger al usuario del calor y de los rayos solares y al mismo tiempo hacer partícipe a la naturaleza de un escenario limpio y agradable, mejorando la calidad de vida de los habitantes y visitantes del centro.

El propósito de hacer este sistema con los mismos materiales es procurar la adaptabilidad de el conjunto de mobiliario en cualquier calle del centro en donde sea necesario, haciendo a este una colección uniforme y ecológica.

Promueve la colaboración y concientización ciudadana al implantar el sistema de maquinas dispensadoras de "cápsulas de semillas", donde es posible adquirir una cápsula de una mezcla de arcilla, tierra y semillas, que mas tarde podrá ser arrojada en espacios terrosos, jardines o jardineras para reverdecer la ciudad.

¿Quién? Actores: gestores o receptores
Está dirigido al público que transita por el centro histórico y busca un resguardo del estrés y la agitación de la ciudad.

Fue creado por un grupo de estudiantes conscientes del problema ecológico que se vive actualmente en la ciudad, considerando la falta de espacios de comfort en las calles.

¿Cómo funciona? Desarrollo
Se colocarán bancas y sombrillas con bancas en la calle y espacios públicos del centro histórico, los cuales pueden ser utilizados por el público en general. El público debe sentarse o simplemente detenerse bajo la sombra que proporcionará el mobiliario vegetal.

De igual manera podrán utilizar las maquinas posicionadas cerca del mobiliario colocando la cantidad de $5ª y girando la palanca indicada, obteniendo así una cápsula de semillas que podrá aventar o plantar en espacios con tierra.

¿Por qué? Importancia
Es un proceso 100% sustentable, con materiales reciclables, son mobiliarios que proporcionan descanso y sombra a la gente que lo requiera, no solo sin ocasionar daño alguno al medio ambiente, sino dando un beneficio a la sociedad.

La razón de colocar sombrillas fue meramente por una observación detenida realizada en el parque de la Alameda junto a Bellas Artes, donde notamos que la gente solo utilizaba las bancas que contaban con la sombra de los arboles, esto demuestra la necesidad que tiene el usuario de resguardarse del calor y el sol al mismo tiempo que desean descansar y sentarse en un lugar agradable y rodeado de vegetación

Tiene una gran importancia para la apariencia y la mejora de los espacios públicos del centro ya que en la mayoría de los espacios libres o explanadas no hay sombra ni lugares determinados para el descanso, y mucho menos hay espacios con vegetación. Considerando la circulación diaria que lo recurre es de alta importancia mejorar y darle su lugar a los espacios verdes, de esta manera tomamos como una oportunidad la cantidad de gente que utilizara el mobiliario, ya que significara mas gente consiente de la necesidad de respetar la vegetación, expandiendo el mensaje a lugares ajenos al centro y teniendo como resultado colaboración ciudadana y mejor calidad de vida mas alla de solo el centro.

Galería de imágenes del proyecto

Localización del proyecto

geo_mashup_map

Tags: , , , , , , , , , ,

1 comment on this postSubmit yours
  1. woow!! me gusta

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2019 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress