;

Aprende Viajando


Proyecto: Aprende Viajando

Workshop al que pertenece: Los servicios viajan en Metro

Categoría del proyecto: Cultura y formación ciudadana

Participantes: Galina Slutski , Samuel Miranda, Francesco Chessa Orru, Miguel Jimenez y Gonzalo Hergueta

Profesor/es: Javier Peña

Universidad: IED Madrid

Ciudad: Madrid

País: España

El periodo de votación de los proyectos ha terminado

VN:RO [1.9.11_1134]
Rating: 1.8/5 (11 votes cast)
¿Qué es? Descripción del servicio

Nuestro servicio permite a los usuarios de Metro de Madrid aprender idiomas a través de el “Canal Metro”Aprende Viajando, 1.8 out of 5 based on 11 ratings

¿Para qué? Origen o problemática a solucionar
El usuario de Metro pasa de media 20 minutos al día en el metro,es decir 9 horas al mes o 4,5 días al año. El objetivo de este proyecto es crear un servicio que permita de alguna manera dotar al usuario de metro de una actividad productiva.

¿Quién? Actores: gestores o receptores
Los receptores del servicio son todos aquellos que viajen en metro, los gestores en este caso serian los encargados del canal metro.

¿Cómo funciona? Desarrollo
Nuestro sistema hace uso del "SRS" (Spaced repetition System), este es una técnica de aprendizaje en la que se repasa a intervalos crecientes. Normalmente, en el repaso espaciado no se realiza una simple relectura, sino que pretende ser un tipo de aprendizaje activo, al obligarse al individuo a reaccionar a preguntas o estímulos. Hay teorías (como la de Maurer) que dicen que con 1000 palabras clave puedes comunicarte con nuestro sistema el usuario podrá aprender 6 palabras,de las cuales se renovará una cada día y en el canal metro el sistema tendrá una repetición de 2 veces por cada bucle de 20 minutos.

Al mismo tiempo el usuario podrá disfrutar del servicio a través de nuestra pagina web o de la aplicación interactiva para iphone Android y Blackberry.

El sistema es versátil en cuanto a los idiomas enseñados y no habrá problemas de nivel de conocimiento del idioma ya que se enseñarán varios idiomas al mismo tiempo.

¿Por qué? Importancia
En España hay un serio problema de aprendizaje de idiomas extranjeros, por eso creemos que será un buen método, ya que servirá como apoyo diario para la gente que está aprendiendo idiomas y al mismo tiempo es una manera sana de motivar el aprendizaje de idiomas en la comunidad de Madrid.

El coste de infraestructuras es nulo ya que utiliza un sistema ya implantado en el metro y solo necesitarán establecer un equipo pequeño para
actualizar una palabra a la semana.

Finalmente creemos que es un sistema hecho completamente para el usuario, y que esté agradecerá el servicio ya que aprovecha su tiempo con una herramienta de entretenimiento que ademas le aporta conocimientos para la vida real.

Descargar documentación en PDF: Aprende-viajando.pdf

Galería de imágenes del proyecto

Localización del proyecto

geo_mashup_map

Tags: , , , , , , , , ,

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress