;

Active.NET


Proyecto: Active.NET

Workshop al que pertenece: Ciudad activa

Categoría del proyecto: Cultura y formación ciudadana

Participantes: Jose Rodrigo Galaz Evia

Profesor/es: Lissett Pedrero Aguilar

Universidad: Universidad Anáhuac Mayab

Ciudad: Mérida

País: México

El periodo de votación de los proyectos ha terminado

VN:RO [1.9.11_1134]
Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
¿Qué es? Descripción del servicio

ActiveNet es una aplicación web con el propósito de tener acceso a información de una gran gama de temas relacionados con la salud y el bienestar del cuerpo, desde información nutrimental, problemas de salud y su pronta detección, hasta la ubicación e información de centros deportivos, gimnasios, clínicas,
instituciones gubernamentales, etc. donde el usuario puede acudir a ejercitarse o buscar ayuda cerca de su casa, a su vez comunicarse con mas personas en la red social de activenet que buscan el mismo fin que es estar sanos y activos, y poderse llevar toda esta información con ellos gracias a su plataforma para dispositivos móviles.Active.NET, 2.0 out of 5 based on 1 rating

¿Para qué? Origen o problemática a solucionar
El problema a atacar es la falta de información y el sedentarismo que esto genera.

Más del 50% de los mexicanos padecen sobrepeso o desnutrición, un gran porcentaje de la sociedad moderna mexicana que degrada la calidad de vida del ciudadano moderno.

En muchos casos el estar sentado todo el día en la computadora y la mala alimentación contribuye a este problema, por lo tanto se pretende usar esta misma tecnología que nos hace ser tan sedentarios para atacar este mismo y concientizar a la gente del daño que esto está generando a nivel nacional así como proporcionarles tips, planes alimenticios, ubicaciones de centros deportivos en su área, y en caso de requerirlo, información y contacto de ayuda profesional.

Se pretende usar el modelo basado en redes sociales ya que es el modelo clave de la web 2.0, y a su vez esta es auto publicitaria ya que los mismos usuarios son los que invitan a sus amigos a unirse.

¿Quién? Actores: gestores o receptores
Los gestores nesesarios para este proyecto son un diseñador web, un desarrollador de software, un servidor o host para alojar la pagina y aplicación enla web y un dominio de internet para accesar.

Los receptores son toda persona que navegue por internet, y/o posea un smartphone ya que estas son las formas de llegar al producto.

¿Cómo funciona? Desarrollo
La aplicación se compone de tres partes principales.

Información: esta sección contiene diferentes planes de alimentación y ejercicios dependiendo de tu peso, estatura, etc. el software aproxima el tipo de comida y ejercicios ideales que puede llevar el usuario para un óptimo desarrollo, el usuario proporciona sus datos para poder darle un plan ideal, certificado por nutriólogos y expertos en ciencias de la salud, si el usuario ya cuenta con un perfil, el sistema lo reconoce de manera automática y le desglosa su avance a lo largo de las semanas.

Buscador de actividades: en esta sección, los usuarios pueden encontrar de manera sencilla todas las ubicaciones de los centros deportivos y clínicas especializadas accesibles en su área. El usuario proporciona su ciudad, su colonia, la distancia que considera desplazarse, los deportes que le interesan, o el problema de salud que padece y se le despliega una lista con las opciones viables para este mismo asi como la información, ubicación, costos, horarios, etc.

Perfil: en esta sección el usuario tiene acceso a una gama aplicaciones para llevar un reporte alimenticio y actividades que hace en la semana y ver su progreso, así como poder compartir sus experiencias en la red social con sus amigos. Este reporte se lleva junto con el software para dispositivos móviles y así llevar de manera mas cómoda tu información contigo, igualmente se implementará un sistema de puntos y logros con rankings para motivar al usuario a superarse a sí mismo.

Mobile tracking: el app disponible para los smartphones extiende la experiencia de activenet a cualquier lugar donde vayas, con el podrás trazar rutas para correr y compartirlas en la red, crear rutas para correr con tus amigos, o descargar las que ellos han creado.

La base de datos contendrá una sección exclusivamente para instituciones gubernamentales de apoyo a la comunidad, a veces pensamos que es muy caro tratar con ciertos problemas, como rehabilitación al perder una extremidad, problemas de salud como diabetes o cáncer que no discriminan por nivel social, sin embargo hay muchas instituciones gubernamentales a la disposición del que de verdad lo necesita y que muchas veces ni siquiera sabemos que están ahí y son gratuitas, por lo tanto en el buscador de actividades habrá un filtro para instituciones gubernamentales.

Como parte de la red social se incorpora un foro activo cuya principal función es poder acceder a un lugar donde preguntar todas tus dudas con respecto a la salud, igualmente puedes participar en discusiones que se estén llevando a cabo en este mismo o ayudar a otro usuario con dudas etc. Se invitará a personal profesionalmente calificado para moderar y responder las dudas y sugerencias de los demás usuarios.

La interface de todo el proyecto debe ser muy fácil de usar, la plataforma se adapta al usuario, no el usuario al sistema, se busca mas adelante con el uso continuo que la plataforma aprenda que es lo que le gusta al usuario y mientras más en forma se vaya poniendo el usuario, el sistema va recomendando ejercicios de mayor complejidad y resistencia con el fin de que cada vez el usuario se vaya superando y alcance un estado de salud envidiable.

¿Por qué? Importancia
Si hay una meta que todos tenemos en común, es llegar a tu peso ideal uno siempre dice “el lunes empiezo con la dieta” cada semana. Mucha gente va al gym un mes y lo deja. Siempre es mas fácil parar en un Burguer King y comprarte un combo que cocinar una comida saludable.

Es hora de darnos cuenta que ya no es solo por “look” el alcanzar esta meta, es un serio problema que a lo lagro de los años va afectando cada vez más tu desempeño en la vida cotidiana

Nadie dijo que sea fácil, pero al final te darás cuenta que vale la pena.

Galería de imágenes del proyecto

Localización del proyecto

geo_mashup_map

Tags: , , , ,

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress