;

Corredor Peatonal Madero

Corredor Peatonal Madero - Buenas Prácticas - México Design Net

El Corredor Peatonal Madero forma parte de la red peatonal proyectada en el Plan Integral de Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México, que busca mejorar el entorno, la imagen urbana y elevar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes.

Esta red peatonal se plantea como respuesta a la demanda natural de afluencia de transeúntes en las calles del centro de la Ciudad y a las diversas actividades que ahí se llevan a cabo, sin olvidar el interés por parte del Gobierno de la Ciudad de México por mejorar la calidad de vida y la experiencia urbana de quienes transitan por el Centro.

El Corredor Peatonal funciona además como un conector entre dos espacios emblemáticos en la Ciudad de México; la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes y Plaza de la Constitución, sin olvidar que la calle Francisco I. Madero es una de las más antiguas e importantes de la ciudad.  Es al mismo tiempo una calle comercial, que alberga una arquitectura muy destacada y constituye un sitio de convivencia y encuentro que le ha brindado al peatón certidumbre, seguridad y accesibilidad en su totalidad.

Descarga ficha de buenas prácticas urbanas de Corredor Peatonal Madero

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress