;

¡Café al Aire Libre! – Fundación Casa de Hierro

Cafe al Aire Libre - Buenas Prácticas Urbanas ¨- México Design Net

¡Café al Aire Libre! es un proyecto de autogestión en el que se persigue la creación de un espacio público abierto a todos los vecinos de diversos barrios de Barranquilla, le brinda a la comunidad una alternativa para comunicar, opinar, interactuar, aprender, proponer y entretener, mediante una intervención rápida y económica en plazas o espacios públicos de carácter barrial.

¡Café al Aire Libre!
ofrece a los habitantes del barrio y de la ciudad de Barranquilla un sitio de encuentro de carácter cultural, en el cual sea posible, desde una interacción y apropiación ciudadana del espacio público, el fomento de actividades culturales de diversa índole, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia y el vínculo afectivo entre los habitantes. De esta manera se pretende contribuir a generar espacios de convivencia ciudadana como aporte a la reducción de los índices de violencia que imperan en diversos sectores de la ciudad.

La fundación Casa de Hierro ha tomado la iniciativa de llevar a cabo esta actividad una vez al año, realizándose así desde hace ocho años.

Actividades:

Cultura: Arte callejero, exposiciones de dibujo y pintura alusiva al sector, música en vivo, conferencias, recorridos en bicicleta, teatro, talleres, idiomas y comidas comunitarias.

Construcción: mobiliario, tarimas y estructuras, iluminación, sonido.

Recursos: espacio, capital humano, bienes tangibles, biblioteca, mobiliario, herramientas.

Descarga ficha de buenas prácticas urbanas de ¡Café al Aire Libre!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress