;

IEDDesignNet celebrará su próxima edición en Perú

Presentacion_perudesignnet_junio_2013

PromPerú y el IED Madrid desarrollarán PerúDesignNet, un proyecto internacional que, desde el diseño de soluciones, impulsará acciones de cambio, innovación y desarrollo. PerúDesignNet es la tercera edición de esta iniciativa de carácter mundial, tras la materialización de MadridDesignNet y MéxicoDesignNet.

El objetivo del proyecto es aportar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Perú, así como hacer del país un modelo de compromiso y progreso para el futuro. PerúDesignNet busca potenciar la innovación colectiva a través del diseño, generar proyectos reales que impulsen el desarrollo de una economía ética y responsable, favorecer la inclusión social y ayudar a la proyección internacional de la marca Perú a través de un fuerte compromiso con la formación de la ciudadanía.

El éxito del proyecto se basa en las sinergias entre los diferentes actores participantes, para que formen una red de colaboración, entre otros, con instituciones locales y nacionales, privadas y públicas, como impulsoras del proyecto. Las empresas facilitarán la viabilidad económica y pondrán su conocimiento a disposición de la ciudadanía; las universidades –locales e internacionales– serán promotoras de la participación y garantes de la calidad de los proyectos, y creativos de todo el mundo propondrán ideas para mejorar de la calidad de vida en el país. Se pretende asimismo que los ciudadanos, verdaderos protagonistas de esta iniciativa, con su participación, ayuden a los creativos a desarrollar proyectos que den respuestas a necesidades reales del Perú.

PerúDesignNet es un laboratorio de ideas donde se desarrollarán diversas acciones:

  • Convocatoria de ideas. Se organizará un concurso internacional para que creativos de todo el mundo aporten propuestas y soluciones aplicables al contexto peruano, a través del espacio virtual: www.perudesignnet.com.
  • Investigaciones sociales. Un equipo de profesionales, universitarios y ciudadanos peruanos llevarán a cabo investigaciones sobre cuestiones locales, que serán la base documental para el desarrollo de los talleres urbanos.
  • Actividades PerúDesignNet. Tendrán lugar eventos culturales, actos e instalaciones repartidas por todo el país para fomentar la participación ciudadana, y demostrar su importancia para la comunidad y la apuesta por el cambio.
  • Laboratorio de proyectos. Se trabajará con el reto de transformar los conceptos en acciones reales, factibles y aplicables en el contexto real.
  • Exposición Universal de Milán 2015. Los proyectos desarrollados se darán a conocer en un escenario internacional, la Exposición Universal de Milán, que contará con el lema: Feeding the Planet, Energy for Life.

PerúDesignNet es un proyecto del IED Madrid organizado con la colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo-MINCETUR y PROMPERÚ

Acerca de PromPerú
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) es el organismo público responsable de liderar la promoción las inversiones, de la oferta exportable y del destino turístico peruano. De esta manera, contribuye a la internacionalización competitiva de las empresas locales, así como al posicionamiento de la imagen del país en el exterior y promueve el turismo interno con la participación concertada de todos los agentes involucrados, utilizando los recursos de manera eficaz y eficiente.

Imagen superior: de izquierda a derecha, Juan Francisco Vilchez, Coordinador PerúDesignNet de PromPerú; Riccardo Marzullo, Director IED Madrid; José Luis Silva Martinot, Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú; Ricardo Salas, Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac México Norte y Francisco Jarauta, Catedrático de la Universidad de Murcia.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress