;

Fallo de las becas MéxicoDesignNet, Masters of Design and Innovation

Fallo becas, MéxicoDesignNet, Masters of Design and Innvotation

Un jurado compuesto por:

Se ha reunido en Madrid el día 18 de Noviembre de 2011 y ha fallado las becas Masters of Design and Innovation a los siguientes proyectos:

- Reci-Vida: valoramos un proyecto sostenible y educativo creado para unir a la comunidad y generar interacción entre ciudadanos. El proyecto ofrece un sistema diseñado para compartir y fomentar el discurso social dentro de un contexto ecológico y potencia un sentido de unión y pertenencia a la comunidad. El proyecto pertenece al workshop de Espacio para recreación y encuentro de los ciudadanos del distrito de San Miguel, de la Universidad Católica de Perú.

- Un proyecto contagioso: valoramos un proyecto de colaboración que plantea el diseño como un servicio para la persona y además aporta un importante componente social cuyo objetivo final es integrar de forma armónica la urbanización y el bienestar a los ciudadanos. El proyecto pertenece al workshop Metamorfosis D.F. de la Universidad de la Salle D.F.

Felicitamos a los premiados y agradecemos a todos los participantes su gran interés y apoyo a esta iniciativa. Este fallo será comunicado a la universidad correspondiente así como al alumno premiado con las indicaciones necesarias para poder optar a la beca.

1 comment on this postSubmit yours
  1. ¿Para qué? Origen o problemática a solucionar Lima, ciudad de 8. 5 millones de habitantes con 1 millón de turistas al año Crecimiento veloz y sin un plan urbano, dejado en manos de los propios ciudadanos y entidades privadas, que construyen según sus propios criterios sin seguir plan alguno. Las calles y avenidas no tienen una orientación definida, no ortogonal La ciudad tiene una planificación obsoleta y las nuevas zonas urbanas se implementan de manera improvisada La señalización existente es insuficiente tanto para habitantes como para visitantes Los habitantes y turistas nacionales e internacionales que se desplazan de un extremo a otro de la ciudad se enfrentan con el caos y la falta de señalética e información necesaria para ubicarse adecuadamente. Como consecuencia suelen perderse, lo cual genera inseguridad y frustración. Esto se traduce en temor de los ciudadanos de su propia ciudad y desprestigio de la misma ante todo tipo de visitante. Estas sensaciones desmotivan a los ciudadanos de movilizarse fuera de la zona que conocen, segregando a la población y limitando oportunidades de negocio e integración cultural.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2014 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress