;

Trayectos y recorridos en bicicleta: Día 4

En la etapa de focalización se les solicitó a los alumnos que comenzaran a clasificar y ordenar su información para armar un guión de la presentación final.

Se hizo énfasis en la dupla palabra-imagen, pidiendo que sus imágenes también se apoyaran en textos breves o palabras clave, para así hacer más comprensible la exposición del trabajo a otros lectores.

Por medio de ejemplos mostrados a los alumnos se les explicó que las imagenes que subieran debían contener una narrativa, contar una historia, ser claras por si solas. También se hizo énfasis en el diseño de esos slides, los cuales debían mantener unidad gráfica y apoyar el concepto central del proyecto.

Uno de los retos tanto para los alumnos como para nosotros fue el estructurar una presentación visual para aquellos proyectos que diseñan sistemas o procesos, ya que en gran medida, el  diseño no es tangible y físico como un objeto.

En este momento del proceso, hay diferencias entre los avances de algunos alumnos, aquellos que tienen mejor desarrollados sus bocetos, cuentan con imágenes de la investigación y se han apoyado de herramientas como el Análisis DAFO, cuentan con más claridad para analizar su información y con más recursos para presentarla.

Estamos muy emocionados para ver las presentaciones finales el día de mañana!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress