;

“Pollo Mixiote y Cochino” – Universidad La Salle, México. Fase 3

Día 3.

Los alumnos de la Universidad La Salle México, equipo No.1 nos encontramos a media jornada creativa y las ideas sólo pueden ir mejorando =D Estamos ya con las manos a la obra en dos deas específicas, buscando soluciones y proponiendo mejoras de transformación para nuestra comunidad a partir de la educación gastronómica y sus implicaciones sociales.

Universidad La Salle – Días 3 – generando las líneas de acción específicas.

Definimos dos ideas específicas para nuestra implementación: 1.El rescate y promoción de comida tradicional mexicana mediante la participación vecinal de venta de platillos típicos por temporada en puestos fijos ubicados en barrios de la Ciudad de México. Con esta acción buscaremos incentivar el conocimiento, uso y preferencia del mexicano hacia los platillos gastronómicos que representan a nuestro país a nivel mundial; acercar éstos a los barrios de nuestra ciudad y sus habitantes permitirá no sólo una activación de tipo económico sino una experiencia personal en donde el comer rico, sano, higiénico y tradicional esté al alcance de todos.

2. Estrategia de comunicación/acción que tiene como objetivo brindar orientación y generar consciencia y voluntad en los padres de familia acerca del cómo promover en sus hijos una mejor alimentación fuera de casa. El enfoque específico de nuestra intervención se centra en el almuerzo/refrigerio que debiera ser una práctica generalizada, la cual al paso del tiempo —y particularmente en nuestro entorno urbano, rápido y demandante— ha ido perdiendo permanencia. Esto, entre otras circunstancias, ha propiciado resultados tales como poner a México en el segundo lugar en obesidad mundial.

Universidad La Salle – Propuesta de intervención gastronómica en vía pública.

Universidad La Salle – Estrategia de comunicación-acción gastronómica en el hogar.

Finalmente contamos con la visita de Ricardo Marzullo —Director del IED—  y Hada Martínez —Directora académica— quienes compartieron con nosotros puntos de vista, escucharon nuestras propuestas y retroalimentaron nuestros proyectos con su experiencia y gentileza. Ricardo y Hada son dos personas de esas que uno quiere conocer más seguido: preocupados por su entorno global y en acción constante en pro del bien común.

Universidad La Salle – Ricardo y Hada comparten su experiencia con el grupo.

Finalizamos el día con la consigna de generar una ruta de entendimiento sobre nuestros proyectos, un mapeo que sea fácil de comprender y que nos sirva de base para generar nuestra presentación. Para estas acciones, el toolkit proporcionado por IED ha sido de gran ayuda.

De nueva cuenta les compartimos algunos momentos de esta jornada y reiteramos nuestra alegría y compormiso al formar parte de este extraordinario workshop. =D!!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress