;

Día TRES – Entorno dirigido

GRUPO l

La presentación índex es consecuencia de las investigaciones de los días anteriores donde se abordaron temas generales acerca del proyecto, la elaboración de un cuestionario para el usuario permite hacer feedback lo cual se traduce en un mejor servicio y una propuesta más viable, la investigación y desarrollo del DAFO permite tener un panorama claro y real de los alcances de nuestra propuesta así como para poder sustentar una presentación sencilla  que tenga como objetivo dar a entender la revalorización de los juegos tradicionales en el mundo de hoy.

Los instrumentos de medición son las entrevistas donde  los temas de la experiencia del usuario ya sean racionales, emotivas o sostenibles son los pilares para una correcta comunicación y asegurar el éxito del proyecto.

GRUPO 2

Se inició la elaboración de la tercera fase del proyecto realizando la matriz FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para determinar los puntos fuertes y débiles del proyecto.
Encontramos que las fortalezas y oportunidades son mayores a las debilidades y amenazas, lo cual nos dio mayor sustento para el proyecto.
Además encontramos un nuevo problema el cual analizar y desarrollamos posibles soluciones, esto nos direcciono a definir en gran escala la idea de nuestro servicio.
A partir de esto se hizo una revisión de los datos y de la problemática. Propusimos soluciones a cada una de nuestras debilidades. Pudimos revalorar los elementos que afectaría a nuestro usuario y su entorno. De manera continua desarrollamos las preguntas en base a la investigación, la cual se otorgó un alto puntaje promedio y balanceado entre las distintas áreas (emocional, racional y sostenibilidad de nuestro servicio).
Finalmente desencadenamos en una mejor solución a la descripción y formulación de nuestro proyecto enfocándolo de manera más puntual.
Como conclusión ya tenemos establecido  las necesidades a cubrir, nuestro público objetivo y la idea conceptual para el proyecto en concreto. Gracias a los filtros realizados durante el día tenemos los objetivos más claros, los conceptos mejor estructurados y una mejor definición de la forma de nuestro proyecto/servicio.

Grupo 3:

Revisamos y determinamos las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del proyecto. Entre las fortalezas tenemos que este favorece a la creatividad y estimula sensorialmente a los niños, además, concientiza la sociedad lúdicamente construyendo cultura de inclusión.  Entre las debilidades esta que depende de las entidades públicas y supervisión constante. Entre las oportunidades se tiene espacios disponibles y apoyo de las municipalidades para nuevos proyectos y cultura de reúso de materiales. Una de las amenazas más importantes es la inseguridad de las calles que provoca que los niños se queden en sus hogares jugando juegos electrónicos.

En el gráfico de valoración de la experiencia el promedio en el campo Emocional, Racional y de sustentabilidad fue 4.

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress