;

Días 1 y 2 · Buscar para encontrar

Service Design Workshop
“Los servicios viajan en metro”

¿Cómo se adentra un diseñador en un territorio desconocido con el propósito de encontrar insights que le descubran aquello que puede hacer? ¿Qué es aquello que pueden necesitar las personas para las que diseñamos? La única forma de saberlo es intentar entender sus necesidades, deseos y aspiraciones. Escucharles. Sustraernos de nuestros hábitos a través del extrañamiento.

Un poco de desk research (fuentes secundarias) y una presentación de perfiles de usuario por parte de Atención al Cliente de Metro, y los alumnos se van cuestionario en mano para las entrevistas abiertas a descubrir como antropólogos el campo de trabajo. Estas entrevistas se realizarán en puntos ya concertados CanalMetro, Taller de Pintura, Taller de Fotografía, Taller de Danza y Teatro, así como otros que los propios alumnos fueron localizando: Área de Control de Metro, cabinas de los propios metros. Y también a usuarios del propio servicio.

Los hechos recogidos entre los diversos grupos permitieron detectar puntos de interés para que cada uno de los grupos pudiera iniciar la búsqueda de un tema para su trabajo. Es decir, enfrentarse a la libertad y responsabilidad de la elección tanto como a la amplitud y complejidad de los entornos, como en este caso metro.

Recorriendo el metro

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2019 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress