;

Emergencias móviles en Gracia, IED Barcelona, Dia 2 Project Board

Después de explicar el Project Board, “Storyboard del proyecto”,
cada estudiante trabaja sobre las palabras claves y el titulo de proyecto identificado el dia anterior.
Se confirman los temas propuestos a estudiar por cada estudiante:

1. Como un teléfono puede cambiar el ritmo en la movilidad (Ciudad Practicada)
2. El movimiento de muebles que cada martes pasa de una casa a otra. De donde vienen, como vienen, como se llevan (Biografía de un movimiento en Gracia)
3. Moverse estando en el mismo espacio (“Estas Aquí”, movilidad PARADA)
4. Moving verticHorizontally. Why not to move up? (Ciudad Practicada)
5. To go home. Mobility towards immobility (movilidad PARADA)
6. Shopping cart to move (Unidad móvil no identificada)
7. At Night Walking is more peacefull. It is a matter of time (Ciudad Practicada)
8. living in contradictions. (Mobility on borderlines)
9. 5 minutos de mi grabandome (Unidad móvil no identificada.)
10. The key is the Wheel. Lugagge, travel, Carro para cajas, skate, baby cart, but no cars. (Unidad móvil no identificada.)
11. Mapa de puntos de conexiones entre identidades mobiles. (Identidades Móviles. Infecciones culturales)

Durante todo el dia los estudiantes desarrollan su proyecto usando los Nursery tools según las necesidades y redactan las primeras ideas en el project board.

El ejercicio tiene buen entusiasmo por parte de todos. El tema de la Micro utopia de nuestro proprio Barrio donde trabajamos y estudiamos nos alimenta mucho.

El Tema de la Micro Utopia y de la investigación de la Buenas Practicas de un Barrio han sido ya objeto de estudio en IED Barcelona durante el proyecto de tesis de “Rural Design: Gracia MicroUtopia” 2011. Los proyectos de tesis coordinados por mi y Horge Perez, Responsable del Area de Design del IED Barcelona, fueron llevados a “la calle” en ocasion de las fiestas de Gracia. Al proyecto de tesis participó Nuestro Director Científico Francisco Jarauta, el Arquitecto/Agricultor Rafael Panizza Y el diseñador industrial y Profesor del IED Barcelona Sebastian Alberdi.

El pasado 18 de agosto de 2011 de hecho, se entregaron los premios del concurso de calles decoradas de las Festes de Gràcia. La calle Ciudad Real, en la cual ha participado la Escola Superior de Disseny IED Barcelona, con l’Associació de Veïns i Veïnes del carrer Ciudad Real, recibió el premio a la innovación gracias a los proyectos expuestos de los alumnos. En un ambiente multicultural, los estudiantes del IED Barcelona complementaron la decoración realizada por los vecinos con sus proyectos finales de tesis, reintroduciendo la calle en el programa de las fiestas tras más de siete años sin participar. El conjunto de proyectos y talleres se enmarcaron bajo el concepto de “Rural Design” cuyo objetivo es introducir el verde que caracteriza el mundo rural a la ciudad. “CON-TACTO” y “GREEN GRACIA” fueron los dos proyectos que decoraron la calle. Días: del 15 al 21 de agosto. Lugar: c/Ciudad Real, entre c/Ramón y Cajal y c/Terol. More info: Programa de las fiestas Además, en el Ateneu Roig (situado en la misma calle) se realizaron diferentes actividades con proyectos de los alumnos: – Jardinería infantil “BONIC BALCÓ” – Cooperativa vertical “HUELLA RURAL” – Frutería temporal km.0 “bioTWEEN” (http://ied.tv/blog/ied-blog-news/calle-ciudad-real-gana-el-premio-a-la-innovacin-en-las-festes-de-gracia/)

Bona Nit desde Barcelona y fins demá!

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress