;

MéxicoDesignNet recibe el reconocimiento del Gobierno de la Ciudad

El día 13 de octubre  ha tenido lugar la presentación a la prensa de MéxicoDesignNet -Experience the City. La convocatoria estuvo presidida por:

  • Cristina Faesler: Directora del Museo de la Ciudad de México
  • Felipe Leal: Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)
  • Daniel Escotto Sánchez: Arquitecto de SEDUVI
  • Ricardo Salas: Director de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac México Norte
  • Francisco Jarauta: Director Científico del IED España
  • Riccardo Marzullo: Director IED España

Los ponentes han subrayado en su intervención la necesidad de proyectar ciudades más habitables, en las que los ciudadanos puedan disfrutar de una mayor calidad de vida. Del mismo modo, han alabado la iniciativa en la que los jóvenes talentos del diseño transforman la ciudad en la que desean vivir en el futuro.

El Secretario general de SEDUVI, Felipe Leal, ha descrito el papel de México D.F. como escenario principal del proyecto, una ciudad en constante cambio, que se enfrenta a un importante reto urbanístico en un futuro inmediato. Una transición que debe hacerse implicando a todos los agentes de cambio, respetando la identidad y tradición de cada zona de una urbe que tiene casi 9.000.000 de habitantes en su distrito más céntrico.

Tras la rueda de prensa se ha inaugurado la exposición de Buenas Prácticas Urbanas en la que se exponen las 30 investigaciones realizadas por las universidades participantes en el proyecto MéxicoDesignNet. Las investigaciones premiadas el pasado día 19 de septiembre en los Better Cities Design Awards (¡Esta es una Plaza!, Plaza de la República, Skybus, Cicloruta y Rescatando Xochimilco), han recibido especial atención por parte de las autoridades participantes en el evento.

2 total comments on this postSubmit yours
  1. Muchas gracias a todo el equipo IED y Anáhuac!! Estamos muy emocionados de los días por venir. Espero todos lo disfruten mucho y podamos proponer proyectos muy interesantes para nuestra Ciudad.

    Vamos!!

    • Querida Mónica,

      te agradecemos enormemente tu colaboración y participación en el proyecto. Estamos seguros que serán días de intenso trabajo, pero sin duda gratificantes en lo profesional y personal. Contruiremos, entre todos, una mejor experiencia de ciudad.

      Un abrazo

Submit your comment

Please enter your name

Your name is required

Please enter a valid email address

An email address is required

Please enter your message

México Design Net © 2017 All Rights Reserved

Designed by WPSHOWER

Powered by WordPress